Hola,
Este blog lo queremos empezar para publicar recetas que vamos encontrando por el camino para gente de clase normal, que come normal, pero que no quiere comer mas en restaurantes de comida rápida. Las recetas a continuación van a ser producto de lo que comemos en nuestra casas todos los días. Espero que les guste.

Bernardo & Magda

martes, 8 de diciembre de 2009

LASAÑA A LA BOLOÑESA


Lasaña a la Bolonesa para 2 personas

Ingredientes

1/2 Kilo de carne molida de buena calidad
2 cucharadas de aceite de oliva
2 paquetes de 250 ml. de pasta de tomate
1 pimiento verde o rojo
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 Ramito de albahaca
1 cucharita de orégano
1 cucharita de albahaca molida
1 caja de lasaña precocida
1 bola/250 g. de queso mozarella rallado
150g. de queso gouda rallado
1 tomate
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

Esta en una receta que hemos hecho desde hace ya tiempo, y poco a poco la hemos mejorado. Primero hay que preparar los ingredientes, asi que se pica fino el ajo, la cebolla y el pimiento.
Se pone una sarten a fuego medio y se le agrega el aceite de oliva. Cuando el aceite esta caliente, se agrega la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando la cebolla y el ajo estan empezando a cojer color, se pone la carne molida. Una vez puesta la carne, a ella se le agregan un par de pizcas de sal y pimienta. Cuando la carne esta cocinada, se agrega la salsa de tomate y a ella se le agrega el orégano, y la albahaca molida. Después se le pone un poco mas de sal. A veces, cuando la pasta de tomate es un poquito ácida, se le puede poner media cucharita de azúcar para darle mejor sabor. Después se baja el fuego al mínimo por 10 mins. y la salsa esta lista.

En este punto de la receta, se pone el horno a precalentar a 180 grados centígrados / 350 fahrenheit.

En un pirex pequeño, se pone una capa de salsa primero, sobre la salsa se ponen las lonjas de lasaña, después se pone salsa, después queso gouda, después lonjas de lasaña, después salsa, y después queso etc. Sobre la ultima capa de lasaña, se agrega salsa, lo que quede de gouda, y el queso mozarella. Después, sobre el queso, se ponen rodajas de tomate.

Una vez lista la lasaña, se pone en el horno hasta que el queso mozarella este dorado y crujiente.

Cuando se saque la lasaña del horno, se le pueden poner hojas de albahaca para decoración (y mejor sabor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario