Hola,
Este blog lo queremos empezar para publicar recetas que vamos encontrando por el camino para gente de clase normal, que come normal, pero que no quiere comer mas en restaurantes de comida rápida. Las recetas a continuación van a ser producto de lo que comemos en nuestra casas todos los días. Espero que les guste.

Bernardo & Magda

martes, 8 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad


Galletas de Navidad

Ingredientes:
3 1/4 tazas de harina
3/4 cucharaditas de polvo de hornear.
175 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar moreno.
1 Cucharada de jengibre en polvo
1 Cucharada de canela en polvo
1/2 Cucharadita de nuez moscada
1/2 Cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento

En un recipiente grande se mezcla la harina, la canela, la sal, la pimienta, el jengibre, y el polvo de hornear.
En otro recipiente se mezcla la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y el azucar moreno. Eso se mezcla hasta tener una textura cremosa. Se puede usar una batidora, pero en el caso mio, lo hice a mano.

Después poco a poco se agrega la mezcla de la harina con la otra mezcla, hasta tener una textura como una masa manejable. Si es necesario usar las manos, pues a usar las manos!.
Al tener la masa lista, se divide entre 3, se guarda en papel plástico, y se mete en el refrigerador por al menos una hora.

Después la masa se aliza y se hacen las formas de las galletas, ya sea con moldes, o con vasos. Eso es para que queden redondas, o de cualquier otra forma.

Si quieren, pueden ponerle chocolate encima, como Smarties, o algo así, y después al horno a 180 centígrados, 320 fahrenheit por entre 8 y 10 minutos. Hasta que se vean doraditas en los bordes. Y para terminar, se dejan reposar por un rato y a comer. Ellas van bien con leche, o café.
Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario